QUIENES SOMOS
SERVICIOS
PLAZAS Y CARTELES
CABESTROS, ENCIERROS
GRAN PRIX, HUMOR AMA
ENCIERRO INFANTIL
CONTACTO
PROXIMA FERIA

OFETAURO SUR, S.L., ha sido capaz de organizar los espectáculos más diversos e imaginables dentro de la Fiesta Nacional.
 Entre los campos en los que desarrollamos nuestros servicios, podemos destacar los siguientes:

 

 

 

En cuanto a la ORGANIZACIÓN ÍNTEGRA DE ESPECTÁCULOS TAURINOS, nuestra misión es organizar lo que nuestros clientes (ayuntamientos, empresas o peñas taurinas) nos demanden. Nosotros le realizamos:

 

CORRIDA DE TOROS

Carteles variados y con las primeras figuras del toreo actual. Contratación de profesionales taurinos y confección de carteles. Ferias rematadas y con las mejores ganaderías.

 

NOVILLADA PICADAS

Con novilleros valientes y experimentados antes de tomar la alternativa. Novilladas serias y con trapío para experimentados novilleros que han debutado con caballos. Novilleros de los 20 primeros del escalafón y oportunidades para los novilleros que empiezan y despuntan por su arrojo y valentía.

 

NOVILLADAS SIN PICADORES

Con los más jóvenes capaces de jugarse la vida con el pretexto de llegar a ser figura del toreo. En ellas incluso nuestra empresa llega a repartir trofeos para potenciar su lucha por ser figura y su entrega.

 

BECERRADAS

Con niños que desean ponerse delante de los añojos para aspirar a ser matadores de toros algún día.

 

FESTIVALES CON Y SIN PICADORES

Con distintas combinaciones de rejoneadores, matadores y novilleros. En estos espectáculos el aficionado se divierte ya que la variedad de interpretaciones de Fiesta garantiza su entretenimiento.

 

FESTIVALES CON Y SIN PICADORES

Con distintas combinaciones de rejoneadores, matadores y novilleros. En estos espectáculos el aficionado se divierte ya que la variedad de interpretaciones de la fiesta garantiza su entrenenimiento.

 

FESTEJOS DE REJONES

Bello arte del rejoneo, con un mano a mano entre caballo y jinete, por un lado, y el toro, por otro. Con las máximas figuras del panorama nacional.

 

EXHBICION DE CABALLOS

Con su música, su comentarista, sus bailaoras de sevillanas,..., en fin, distintos números para los muy aficionados a los caballos. Doma clásica y a la vaquera. Enganche, Garrocha, carrozas andaluzas,..

 

ENCIERROS CALLES Y CAMPO

Por las calles y plazoletas de los municipios. Divertimiento y riesgo con las carreras de bueyes, toros y vacas. Con vallas metálicas o barrereas de madera.

Y también Encierros a Caballos, por el campo. Muy vistosos y entretenidos.

 

CAPEAS AL ESTILO TRADICIONAL O FESTEJOS POPULARES

Con todo tipo de variedad de suelta de vaquillas y toros. Acompañados de encierros o no. En plazoletas, calles, avenidas,...

 

ESPECTÁCULOS CÓMICOS TAURINOS

Como el Bombero Torero, el Popeye Torero y El Chino Torero. Es decir, montajes taurinos que divertirán a los aficionados tanto niños como adultos. Con pasacalles de enanos cómicos y los cómicos por el mediodía amenizado por la banda de música.

*Banda de música

*Enanitos cómicos y toreros.

*Diversos números donde la diversión está garantizada

 

EXHIBICION Y CONCURSO DE RECORTES

Con los mejores profesionales del territorio nacinal, con entrega de premios y concursos donde la valentía y el arte forman parte del espectáculo. Exhibiciones o concursos adaptableas a vacas en puntas, novillos o toros.

 

GRAN- PRIX

Muy participativo para las peñas y los jóvenes. Diversión garantizada para todos los públicos. Con montajes espectaculares de megafonía y espectáculos:

VAQUILLAS: Atrévete a torear y a llenar el cubo.

MONIGOTES ROSA. No dejes ninguno en pié.

PASILLO DE LA MUERTE. pasa todas las puertas y no te lleves ninguna sorpresa.

PELOTAZOS. Derriba a todos los contrincantes.

GLOBO. Responde a las preguntas antes de que explote.

RAMPA DEL DEMONIO. Sube y sube y no mires hacia atrás, el tiempo apremia.

JAULA ENREDADA. Sal pronto de la jaula y no te quedes atrapado

EL RODEO EN SU SALSA

El rodeo en su salsa, es el intercambio de Cultura ganadera y festiva entre América y España. Con artistas que son los mejores especialistas llegados directamente de Cuba.

  • Un gran pasacalles en los principales sitios de animación,
  • El espectáculo de compone de 4 toros de 700 kilos, 2 novillos y 10 caballos.
  • 4.000 watios de sonido inalámbrico.
  • Payasos, vaqueros, bailarinas, músicos, más de 30 artistas en el ruedo.

 

ENCIERROS INFANTILES

 Para fomentar la afición a los toros de niños y jóvenes. Con animación, disco móvil, speaker, muñecos, concurso de recortes con toros simulados, encierro, premios a los ganadores,...

TRANSUMANCIAS DE BUEYES

Se trata de una trashumancia de bueyes por las calles del pueblo, sin duda un espectáculo que no deja indiferente a nadie, sobre todo a los más pequeños.

En el pasado, pastores y ganaderos de los distintos pueblos de España realizaban la denominada “trashumancia” con los animales, un acontecimiento que en aquellos años era de vital importancia para que los rebaños pudieran comer los mejores pastos y estar a salvo de las inclemencias del tiempo. En la actualidad este suceso ha quedado en el olvido y únicamente es celebrado como hecho simbólico y nostálgico en recuerdo de aquellos años de alta actividad ganadera.

 

2.  Por otro lado, disponemos de un departamento de documentación para la OBTENCIÓN DE TODOS LOS PERMISOS GUBERNATIVOS necesarios para los festejos en el que tramitamos y hacemos posible la organización de los festejos taurinos. Así, nuestra GESTORÍA TAURINA, se encarga de la contratación para todo el territorio nacional de los siguientes medios y permisos:

 

  • Equipos médicos (Cirujanos, Médicos Anestesistas, ATS, Enfermeros,...) y Medios Sanitarios, con disposición de Quirófanos Móviles y Ambulancias, U.C.I., etc,...
  • Veterinarios para el reconocimiento de las reses.
  • Seguros de responsabilidad civil y de accidente (con la cobertura necesaria para cada comunidad).
  • Permiso de la Administración autonómica.
  • Cartelería y taquillaje del festejo.
  • Seguridad social del director de lidia y sueldo, así como de los profesionales.
  • Tasas de reconocimientos de canales e inspección de canales.
  • Visados de contratos.
  • Certificado del aparejador y/o arquitecto.
  • Cotizaciones a la Seguridad Social.
  • Resto de los permisos y autorizaciones.
  • En definitiva, nos ocupamos de gestionar y obtener todos los permisos gubernativos necesarios para la realización de los festejos taurinos, siendo los profesionales que contratamos de igual rigor y capacidad de trabajo que los de la misma empresa.

 

 

OFETAURO SUR, S.L.  |  ofetaurosur@msn.com